Vive el momento y practica el “mindfulness”

la-vida-en-globo-mindfulness

Vive el momento y practica el “mindfulness”

Jon Kabat-Zinn, el conocido creador de la Stress Reduction Clinic y profesor emérito de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, define el Mindfulness:

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”

 

En definitiva, cuidar de forma consciente la experiencia del momento con interés, curiosidad y aceptación. Centrarnos en el presente nos ayuda a tomar consciencia de nuestra realidad y nos ayuda a trabajar nuestros desequilibrios, enfermedades, dolor, pérdidas o desafíos.

El Mindfulness nos ayuda a reconocer lo que nos sucede mientras nos sucede, a aceptar la vida tal cual es, con sus cosas buenas y sus cosas malas: vivir conscientemente.

La disciplina del Mindfulness se basa en la medicina “mente-cuerpo” y agrupa distintas técnicas que nos ayudarán a conseguir cuidarnos mejor, reducir el estrés y sentirnos bien. Entre muchas otras prácticas, en un pre-entrenamiento a nivel inicial, podemos concentrarnos en nuestro día a día en:

  • Desconectar de la tecnología.
  • Meditar y concedernos momentos para dejar nuestra mente en blanco.
  • Centrarnos en nuestra respiración.
  • Vivir el momento.
  • Mostar gratitud y atraer emociones positivas.
  • Dejar de dar mil vueltas a las cosas y alejarnos de las emociones negativas.
  • Simplificar los problemas.

 

En este vídeo de TEDxSantCugat, Andrés Martín nos habla del Mindfulness y el desarrollo personal. Te recomendamos darle un vistazo para conocer sus efectos :)
¿Te animas a traer un poco de Conciencia Plena a tu vida?

Public un comentario

Atención: Mediante el envío de este formulario declaras haber leído y aceptado el Aviso Legal