Tres pasos imprescindibles, sencillos y rápidos para empezar ahora con tu cambio

la-vida-en-globo-tres-pasos

Tres pasos imprescindibles, sencillos y rápidos para empezar ahora con tu cambio

Ha llegado el momento que tanto esperabas, no quieres posponer más el sentirte bien contigo y estás dispuesta a aceptar un reto que a la larga te va a traer excelentes beneficios.

Vas a dar el salto y salir de tu zona de confort porque estás cansada de verlo todo desde el lado más fácil que es sólo quejarte, poner excusas o simplemente posponiendo. Sin darte cuenta que eres TU la que tiene el poder de cambiar todo eso que no te gusta en tu vida.

Te voy a dar tres pasos super útiles, sencillos y rápidos que son imprescindibles para cualquier cambio tanto a nivel personal como profesional.

Primero tienes que buscar una hora que puedas estar sola , tranquila y desconectar. Posponer las tareas por un espacio corto de tiempo sin agobios y disfrutar de ese tiempo que dispones para ti.

Coge una libreta, una hoja en blanco, el ordenador…. y escribe todo lo que te venga a la mente y así poder visualizar todas las ideas.

Empezamos por el paso más importante para mi, que es hacerse la pregunta ¿qué quiero conseguir de aquí a 21 días? Escoger la respuesta más importante para nosotras y empezar a  desgranarla.

Por ejemplo, digamos que lo que quiero conseguir es perder peso: primero decidir …¿cuánto? la respuesta ha de ser objetiva, pues 4 kilos ¿qué estás dispuesta a cambiar en tu vida diaria para lograr el objetivo? Dejaré la bollería industrial para desayunar, cenaré verdura, comeré 2 piezas de fruta cada día, puedo ir caminando al trabajo y los fines de semana cogeré la bicicleta con mi familia.

¿Lo habeís entendido? Se trata de desgranar la idea principal en acciones más pequeñas para conseguir el propósito deseado.

El segundo paso es apuntar todo lo que hemos conseguido hasta ahora en nuestar vida profesional y personal (estudios, cursos especializados, familia, cosas materiales….) y que estás verdaderamente orgullosa.

Te cargarás de optimismo cuando verdaderamente valores todo lo que has logrado TU con esfuerzo , perseverancia y actitud.

Te dará valor para conseguir el reto que has apuntado en el paso uno.

Y el paso tres y último, es buscar ayuda especializada; un entrenador personal o un coach, si tu objetivo es crear hábitos saludables para cambiar tu estilo de vida.

Un buen profesional te dará las herramientas necesarias para que seas tú quien consiga el cambio pero con su ayuda y te motivará para que al final logres tu meta.

Espero haber sido de ayuda y en breve empieces ya a implantarlo.

Un abrazo!

Carme

Public un comentario

Atención: Mediante el envío de este formulario declaras haber leído y aceptado el Aviso Legal