Rutina de hipopresivos

OK-BLOG-030

Rutina de hipopresivos

Empezamos septiembre compartiendo rutinas de entrenamiento para conseguir los propósitos marcados para este año. Hoy toca hablar de los abdominales hipopresivos y de como conseguir un vientre plano. Los abdominales hipopresivos son una serie de ejercicios que fortalecen de manera diferente la musculatura abdominal. Se suelen usar para conseguir un abdomen plano, pero tienen otros muchos beneficios. Al hacerlos de forma regular:

  • Fortaleces la faja abdominal.
  • Ayuda a reducir el perímetro de la cintura.
  • Mejora la función sexual.
  • Soluciona y previene la incontinencia urinara.
  • Mejora la postura y el equilibrio.
  • Aumenta el rendimiento deportivo.
  • Previene hernias.
  • Excelente técnica pre y post parto.
  • Ayuda a disminuir el dolor de espalda.

Algo básico para la realización de los ejercicios es saber manejar la respiración.  Una vez adaptada la postura hay que expirar todo el aire que tengamos dentro del cuerpo, tensar el abdomen y mantener la posición entre 10 y 20 segundos. A continuación, inspiramos todo el aire que podamos, recuperando nuestro ritmo de respiración y repetimos, en cada uno de los ejercicios dedicaremos entre 5 y 10 minutos. Estos ejercicios se realizan en breves instantes de apnea, es decir, sin aire y sin respirar.

Diferentes posturas para realizar abdominales hipopresivas

OK-BLOG-027

DE PIE, en posición erguida y con los brazos en la cintura, tomamos 2 o 3 inspiraciones, soltamos el aire y contraemos el abdomen, intentando meter el abdomen lo máximo posible.

OK-BLOG-028

FLEXIONADA, flexionamos el tronco y semiflexionamos las rodillas apoyando las manos sobre ellas , y la misma rutina, inspiramos y soltamos el aire.

OK-BLOG-029

GATO, nos apoyamos con las manos, rodillas y pies en el suelo. Adoptamos una postura cómoda, y tras realizar las inspiraciones-espiraciones pasamos a contraer el abdomen sin respirar en el proceso.

OK-BLOG-030

FONDOS, apoyamos los antebrazos , rodillas y puntas de los pies en el suelo, manteniendo dicha posición y realizando la contracción del abdomen de manera profunda.

Os animo a probar estos ejercicios, ya que requieren menos esfuerzo físico que las convencionales y tienen diversas ventajas. ¡A por ellas! Emprende este año un nuevo camino hacia una vida más saludable y activa.

Hoy es el día perfecto!!! 

Public un comentario

Atención: Mediante el envío de este formulario declaras haber leído y aceptado el Aviso Legal