Prepara un “Fit Bowl” energético en 10 minutos

fit-bowl-energetico

Prepara un “Fit Bowl” energético en 10 minutos

Los bowl son la alternativa sencilla, rápida y completa a la hora de preparar un plato para coger fuerzas antes de entrenar. Son platos únicos cargados de proteínas completas, gracias a la combinación de legumbres, cereal, semillas, vegetales frescos, hojas verdes y brotes.

A la hora de prepararlo empezaremos con la base de hojas verdes: espinacas, rúcula, kale, canónigos, berros…. Lo siguiente sería escoger el grano con o sin gluten: mijo, quinoa, avena, cebada, trigo serraceno, arroz integral… Añadimos la proteína al plato: legumbres, brotes de soja, tofu, tempeh, edamame.. Ahora vienen las hortalizas bien asadas o a la plancha, berenjenas, calabaza, boniato, brócoli… Por último añadiremos las grasas saludables, el aguacate combina con todos los ingrediente y es un fantástico alimento. Otras opciones de grasas saludables: frutos secos y semillas.

Por último preparamos un buen aderezo y listo!

Es una plato fantástico que te aporta todos los nutrientes para una comida completa, llena de vitaminas y proteínas vegetales. Te recomiendo que los introduzcas en tu dieta un par de veces por semana aportando a tu cuerpo un extra de energía pura para tu actividad.

Te dejo mi receta #fitbowl listo en 10 minutos.

INGREDIENTES 1 PERSONA:

  • 75 gr de lentejas rojas cocidas.
  • ¼ de mango.
  • 1 puñado de rúcula.
  • 6 Tomates cherry.
  • Wakame (lo compro ya echo en el japonés de al lado de casa).
  • 1 Aguacate.
  • 1 Berenjena.
  • 6 Setas shiitake.

A la hora de preparar el plato, has de cortar la berenjena a cuadrados no muy pequeños y asar. Freír los shiitake y reservar.

Ahora sólo queda montar el bowl, vamos haciendo un circulo y empezamos por las lentejas, la rúcula con el mango, los tomates cherry, el wakame, el aguacate cortado a láminas y la berenjena con las setas. Le añadimos nuestra vinagreta preferida (yo he preparado una a base de soja, aceite, miel y frutos secos) emplatar y listo!

fit-bowl-energetico-01

Ahora ya no tienes excusas! Cuéntame qué te ha parecido la receta y cómo ha ido tu entreno después de este aporte extra de energía. Nos leemos pronto,

Abrazos.

Carme.

Comment (1)

  1. Eva

    Menuda pinta!! Tengo que probarlo ya!!!

Public un comentario

Atención: Mediante el envío de este formulario declaras haber leído y aceptado el Aviso Legal