La dieta que funciona de verdad

la-vida-en-globo-batch-cooking

La dieta que funciona de verdad

la-vida-en-globo-batch-cooking-01

Esta semana os quiero hablar de una nueva tendencia, en el ámbito de las dietas, que corre por las redes sociales: se trata del #batchcooking.

A grandes rasgos, el batch cooking consiste en la planificación de menús semanales con recetas sencillas, saludables y de temporada, que te ayudarán a ahorrar tiempo en la cocina, te garantizarán comer sano y que la dieta no se convierta en una rutina.

Os quiero contar el caso de Ana. Ana contacto conmigo para buscar ayuda. Es administrativa y, con un horario de mañanas, últimamente se había descuidado y había cogido algo de peso. Me contaba que su dieta era sana pero aburrida, sólo comía lechuga y pescado o pollo a la plancha y, además, no hacía nada de ejercicio. Se sentía desilusionada. Después de una entrevista personal acordamos iniciar un plan.

En primer lugar, le enseñé a crear una despensa saludable y práctica con la que poder diseñar menús sencillos, saludables y variados. Menús prácticos que se ajustaran a sus horarios. A introducir diferentes maneras de cocinar y a hacerlo con alimentos con propiedades que ella desconocía hasta el momento.

Ana llena cada viernes la nevera de frutas y verduras de temporada, de cereales, frutos secos, especies y infusiones. Preparamos juntas porridge, manzanas asadas con canela, batidos de frutas, cremas, verduras asadas y platos macrobióticos. Le expliqué como funciona nuestro metabolismo y las maneras que existen de combinar alimentos, y como el ejercicio nos ayuda a activar la musculatura y a controlar el estrés.
En pocas semanas Ana ha aprendido a cocinar y a disfrutar de nuevos sabores y combinaciones. Sólo le hacia falta un poco de ayuda y aprender #batchcooking.

¿Te animas? ¿Estás cansada de comer siempre lo mismo? ¿Te gustaría planificar tus comidas pero se te acaban las ideas? Si quieres puedo ayudarte. Envíame un correo y me pondré en contacto contigo. Si tienes cualquier duda, escríbeme.

¿Te apuntas al #batchcooking?
Nos leemos pronto. Carme.

Public un comentario

Atención: Mediante el envío de este formulario declaras haber leído y aceptado el Aviso Legal