5 consejos contra el sedentarismo

lavidaenglobo-sedentarismo

5 consejos contra el sedentarismo

Esta semana os quiero dejar un post para que reflexionéis acerca de él durante las vacaciones de Semana Santa: quiero hablar sobre el sedentarismo. El sedentarismo es la falta de actividad física (tanto moderada como intensa) cuando ésta se da por un periodo inferior a 30 minutos diarios.

Las consecuencias del sedentarismo son varias, puede afectarnos a nivel físico y también a nivel emocional.

  • La actividad eléctrica de las piernas se detiene.
  • El sedentarismo genera obesidad.
  • Ocasiona problemas cardiovasculares.
  • Produce diabetes.
  • Predispone al cáncer de mama y colón.
  • Produce dolores de espalda.
  • Provoca cansancio y osteoporosis.
  • Incrementa la ansiedad y estrés.

Así pues… ¿existe el sedentarismo en tu vida y te planteas empezar a hacer algo? Te voy a dar 5 consejos básicos por si no sabes por dónde empezar. ¡Vamos allá!

  1. En la oficina, no te quedes sentada más de 1 hora. Para controlar el tiempo, puedes usar la alarma silenciada de tu móvil o una aplicación web como TomatoTimer. Levántate y camina para ir a buscar material de oficina, agua, hacer un recado o llamar por teléfono.
  2. Camina a diario más de 10.000 pasos.  Puedes controlarlos con una app-podómetro o usando una pulsera de actividad. Haz ejercicios de estiramientos para espalda y piernas.
  3. Deja el autobús, usa las escaleras y no utilices el ascensor. 
  4. Desayuna fruta siempre que sea posible.
  5. Apúntate a un gimnasio o centro cívico para realizar una actividad que te guste: bailar, nadar,… Apúntate con alguna amiga y así la pereza no podrá contigo.

 

Estos cinco son consejos básicos para empezar y, aunque parecen simples, realmente te ayudarán a alejar de tu vida el sedentarismo. Si ni tan siquiera se te ocurre cómo empezar y no sabes planificarte, puedes contactar conmigo y estaré encantada de ayudarte. Si quieres, también puedes consultar los servicios que ofrezco.
Llevo más de 2 años diseñando planes para personas como tú, que quieren ponerse en forma pero no tienen mucho tiempo y no saben por dónde empezar.

Cualquier consulta no dudes en escribirme :)

Public un comentario

Atención: Mediante el envío de este formulario declaras haber leído y aceptado el Aviso Legal